LA PROSTITUCIÓN
En el transcurso del tiempo, se ha notado el acelerado crecimiento de la prostitución, como un trabajo y no como un oficio, este tema ha afectado a gran parte de la sociedad y ha dejado una huella implacable muy difícil de borrar.
Al hablar de prostitución, hacemos referencia al oficio que ejercen las personas por necesidad, por recurrir a la visa fácil, sin medir las consecuencias de sus actos; nunca ha sido considerado como un trabajo solo como una formal fácil de salir adelante.
Este oficio atenta contra la identidad moral, espiritual y física de las personas que lo ejercen; e común en ambos sexos, pero más público en el femenino, algunos de los que lo ejercen lo hacen porque son explotados por sus familias como es el caso de las(os) adolecentes.
Como consecuencia de este oficio se desprenden adicciones como la drogadicción y el alcoholismo; los cuales conllevan al deterioro de la dignidad humana y la perdida de personas que pueden ser productivas para la sociedad.
Reitero que la prostitución es una de las problemáticas que más afectan a la sociedad debido a las múltiples desventajas producidas por ésta. La privación a la libertad es uno de los factores que ésta produce, ya que quiera o no atenta contra la dignidad humana.
Este fenómeno en realidad es fuerte y desechable, en pro a la degradación del individuo; muchos creen que todo es fácil, la plata, los lujos etc, pero lo que no ven es lo verdaderamente dañino y el gran esfuerzo que éste acude. Lo planteado en las obras que leí es lo que aquí expongo, casos que cuando se entra ya es difícil salir pero no imposible, por eso es bueno que recapaciten y vean las maravillas de la vida y que todo tiene solución por más difícil que parezca.
AUTOR: Ana Maria Pérez Correa.
martes, 24 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario